domingo, 24 de noviembre de 2013

Definir una SC en una organizacion



Antes las empresas enfocaban todos sus esfuerzos en el producto e ignoraban las necesidades del cliente, y dejándolo a un lado. actualmente ha cambiado, ahora el cliente tiene la ultima palabra.

De acuerdo a lo anterior, se tiene que las empresas deben conseguir satisfacer las necesidades del cliente y todo lo que este desea. Para lograr esto, sin duda se necesita de una SC, en el libro es definida como la administración y gestión de todas las relaciones de flujos que se dan dentro de una empresa y sus partes, entendiendo esta ultima como una red con varias entidades directamente relacionadas por los flujos y procesos que entre ellas ocurren, generando así valor al producto o servicio que sera entregado al cliente final.

En la lectura se pudo ver como nos dividieron a las SC en tres categorías: "administración de la filosofía" en donde esta es vista como una sola entidad que administra adecuadamente los flujos que ocurren en ella, logrando enfocar a sus componentes hacia el cliente. la segunda, es el grupo de actividades para implementar esta filosofía, también conocidas como practicas de administración tales como, compartir información para planear y monitorear procesos, compartir riesgos y recompensas, buscar metas compartidas y lograr alcanzar una cooperación entre las partes que lleve a una integración dentro de todos los procesos a lo largo de la cadena de abastecimiento. Finalmente la ultima categoría, nos habla sobre la administración de los procesos, que dice que las actividades y los procesos de la cadena de abastecimiento deben llevar a lograr los objetivos de flujo de la empresa.

Ademas de lo anterior, en la lectura también trata otros temas como la orientación de la cadena de abastecimiento y la diferencia que existe entre esta y la administración de la cadena de abastecimiento. esta se define como el reconocimiento por parte de una organización de las implicaciones tácticas y estratégicas de las actividades en la administración de los diferentes flujos que se dan a lo largo de la cadena de abastecimiento. El texto establece que la administración de la cadena de abastecimiento es la suma de todas las actividades y operaciones que convierten en hechos reales a la orientación de la cadena de abastecimiento.

Ahora dentro de una organización no es fácil mantener fiel y satisfecho al cliente y esto implica que la organización o la empresa recurran permanentemente a operaciones muy complejas para lograrlo, sin embargo administrar diversos factores y flujos de distinta índole dentro de un centro de operaciones, se puede lograr exitosamente con la implementacion de parámetros y herramientas que nos ayuden a organizar y orientar bien a las personas dentro de la empresa, porque son estos los que al final, convierten en hechos los planes corporativos y llevan a cabo la mayor parte de las operaciones

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